Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Rusia se presenta en Fitur 2018

Rusia presenta en FITUR 2018 la organización del país sede del Mundial de Fútbol de este año

El país ultima los preparativos para la competición futbolística, para satisfacer las necesidades de los millones de visitantes que esperan durante esos días

Rusia ha presentado la oferta que está desarrollando de cara al Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en once ciudades del país entre los meses de junio y julio de este año. Marlene Rodríguez, Directora de Visit Russia en España, América Latina y Portugal, ha sido la conductora de la presentación que ha tenido lugar en la mañana del miércoles en el stand especial para el campeonato que el país ha instalado en FITUR, Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA, que se ha inaugurado hoy y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 21 de enero en Feria de Madrid. 

El país euroasiático trabaja sin descanso para tener toda la infraestructura necesaria lista para el Mundial, tal y como indicó durante la presentación Marlene Rodríguez. La Federación Rusa, que cuenta con más de 17.000 kilómetros cuadrados de territorio y más de 146 millones de habitantes, prepara estadios, hoteles, plazas y zonas públicas para lo que será uno de los mayores eventos que el país acoja en años y, como aseguró Rodríguez, “el pistoletazo de salida para el turismo del país”.  Once son las ciudades que albergarán los partidos del Mundial, entre las que se encuentran no solo Moscú y San Petersburgo, sino otras menos conocidas como Sochi, Kazán o Kaliningrado. Rodríguez hizo especial hincapié en esfuerzo que todos estos lugares están haciendo para albergar de la mejor manera posible a los millones de turistas y deportistas que se espera viajen a Rusia. 

Con esta presentación, la Directora de Visit Russia quiso desmentir todos aquellos tópicos que el resto del mundo tiene de Rusia: un país frío y antiguo, gente poco acogedora… Rodríguez comentó como Rusia se ha ido desarrollando durante todos estos años, para situarse al nivel de otros países europeos y modernizar todas sus instalaciones. Además, el país cuenta con experiencia en la celebración de grandes eventos deportivos, ya que la ciudad de Sochi fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado 2014. Asimismo, otros conflictos sociales como el racismo “no tienen cabida en Rusia”, como afirmó Rodríguez, ya que es un país en el que conviven más de 200 nacionalidades y se hablan 277 idiomas diferentes, por lo que la multiculturalidad es algo presente. 

Debido a los problemas que el país presenta para alojar a tantos visitantes, Rodríguez recomienda que, aquellos que tienen previsto asistir a partidos que se jugarán en las ciudades más pequeñas, donde los alojamientos son limitados, se hospeden en las grandes urbes –San Petersburgo y Moscú- y utilicen las múltiples conexiones aéreas hacia estos lugares para trasladarse los días de partido. También comentó como se van a instalar zonas de fans en todos los rincones hoteleros del país, para que el ambiente futbolístico se respire por toda Rusia durante la celebración del Mundial. 

Uno de los puntos clave en los que trabaja el Gobierno ruso para este campeonato es la seguridad. Es por esto que, como resaltó Rodríguez, no recomiendan reservar apartamentos o casas privadas para hospedarse estos días, ya que no están regulados por la administración. En esta línea, importantes monumentos de todo el país, como el Kremlin de Moscú, permanecerán cerrados durante la celebración del Mundial, para evitar posibles atentados y aglomeraciones. 


El Fan ID.

Para controlar a los visitantes al campeonato, el Ministerio del Interior y Comunicación de la Federación Rusa ha creado un documento especial, denominado Fan ID. Éste servirá como un pasaporte para todos aquellos visitantes que se trasladen a Rusia en estas fechas, ya que durante ese tiempo se suspenden los visados necesarios para entrar en el país. El Fan ID será personal e intransferible y contendrá todos los datos de su propietario. Será imprescindible solicitar uno de ellos de antemano –de forma gratuita y a través de Internet- para entrar en el país durante las fechas de celebración del Mundial, así como para asistir a los partidos, acompañado de la entrada correspondiente. Su validez será desde 10 días antes del inicio del campeonato, hasta 10 días después de su finalización, y con él se podrá salir y entrar al país durante el mes que dura el campeonato.

Asimismo, los portadores del Fan ID se beneficiarán del servicio de transporte gratuito de trenes adicionales que el Gobierno instaurará entre las ciudades organizadoras del Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto