Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Resúmenes de Liga y Copa en TVE

TVE ha comprado a Mediapro los resúmenes de Liga y Copa del Rey por 6M€ de euros hasta 2019

Con esta inversión de una media de dos millones por año, el Consejo de Administración de TVE ha aprobado el pago de esta cantidad para hacerse con un contenido que, a diferencia del año pasado, no dispondrá en exclusividad.

Los derechos pertenecen a Mediapro, quien se adjudicó el lote correspondiente de LaLiga por 27 millones para los tres próximos años. La intención de la empresa de Roures es rentabilizar al máximo esta inversión, ya que los resúmenes pueden ser revendidos a varios operadores. Las direcciones de Atresmedia, Mediaset, FORTA y el resto de cadenas tiene que deliberar si intentan alcanzar un acuerdo con Mediapro o se mantienen con los 90 segundos por encuentro.

Los resúmenes levantaron una enorme polvareda la campaña pasada. TVE desembolsó 12M€ por la exclusividad de los mismos. Esto puso en pie de guerra al resto de cadenas, sobre todo Mediaset, que sólo podían emitir 90 segundos por jornada. Finalmente, sus recursos fueron atendidos y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia falló en contra de LaLiga, obligada a ceder 90 segundos por partido. Ante esto, TVE acabó rescindiendo su contrato exclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto