Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

El patrocinio de LaLiga pasa del BBVA al Banco Santander

LaLiga y Banco Santander llegan a un acuerdo de patrocinio por el 'title sponsor' de la competición

LaLiga pasa a denominarse LaLiga Santander y LaLiga2 será LaLiga 1|2|3 durante las próximas tres temporada.

LaLiga y Banco Santander han anunciado hoy en Madrid la firma de un acuerdo estratégico de patrocinio que vinculará a dos de las marcas más importantes del mundo para los próximos tres años, más uno opcional. Así, la primera competición oficial de ámbito nacional pasará a denominarse LaLiga Santander, y LaLiga2 será LaLiga 1|2|3, en alusión a la Cuenta 1|2|3, el centro de su estrategia comercial en España.

Con esta unión, LaLiga cumple el objetivo de asociarse con una firma de reconocido prestigio nacional e internacional con 121 millones de clientes y presencia en España y otros mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Portugal y Polonia), Latinoamérica  (Brasil, Argentina, México, Chile, etcétera) y Estados Unidos.  

Los términos del contrato incluyen presencia publicitaria de Banco Santander en la señal de retransmisión de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, así como en la publicidad de los terrenos de juego, desarrollo digital conjunto y de bases de datos, ticketing y experiencias en el entorno del fútbol, además de derechos de asociación y de imagen.

Banco Santander lleva ocho años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica, lo que le ha permitido convertirse en una de las marcas más asociadas a este deporte en la región. Actualmente, es el banco oficial de la Copa Libertadores, considerada la "Champions" de Latinoamérica. El banco, además, desarrolla distintas iniciativas de patrocinios locales y de apoyo al deporte.

El director general de Banco Santander y Responsable de Santander España, Rami Aboukhair, destacó en la presentación la importancia de asociarse a “la mejor liga de fútbol que hay en el mundo: la liga de nuestro país”, subrayó el impulso que supondrá para la red comercial en España y destacó el constante apoyo de Banco Santander a este deporte, con el que comparte valores como “la pasión, cercanía, esfuerzo, talento y trabajo en equipo”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró: “El Banco Santander tiene lo que buscábamos. Buscábamos una entidad que nos ayudase a internacionalización que nos falta. Queríamos un compañero que no nos pusiese en riesgo reputacional y que cumpliera las normas de buena gobernanza. También que cumpliera con la Responsabilidad Social Corporativa. Es inevitable hablar del tema económico, pero cuando tomamos la decisión, el dinero no era lo importante. Hoy buscamos estar cerca de quienes nos ayudarán a crecer y seguir siendo la mejor liga del mundo, igual que el Banco Santander es el mejor banco del mundo. Desde hoy LaLiga estará siempre al rojo vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto