Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Derechos televisivos de la liga China

La compañía China Sports Media acaba de adquirir por 1.260 millones de dólares (1.150 millones de euros) los derechos de emisión de las próximas cinco temporadas de la liga china, que con este contrato multiplicará por 30 los ingresos por este concepto y se acerca ya a los niveles de las ligas europeas.

Según detalló hoy el diario oficial China Daily, el contrato supone unos futuros ingresos anuales por televisión de unos 230 millones de euros, frente a los 7,1 millones pagados por la actual temporada 2015, que terminará este fin de semana.

Aunque aún lejos de los 1.400 millones de euros que suelen aportar anualmente los derechos televisivos a la liga inglesa, la más cara del mundo, o los en torno a 700 millones de euros de la liga española, el contrato firmado el miércoles en Pekín supone un gran salto de calidad para el fútbol chino.

De acuerdo con China Daily, el cambio en los derechos televisivos va parejo al plan nacional para el desarrollo del fútbol aprobado por el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) en febrero de este año.

El plan, una de las grandes apuestas del presidente chino Xi Jinping (confeso aficionado al fútbol) tiene entre otros objetivos lograr que el balompié chino mejore su nivel y consiga clasificar a la selección nacional para unos Mundiales, algo que sólo se ha logrado en una ocasión (2002).

La liga china ya es una de las que mejor paga en el mundo a sus fichajes extranjeros, lo que ha atraído a estrellas como el brasileño Robinho o el ghanés Asamoah Gyan y a entrenadores como Sven Goran Eriksson, Luiz Felipe Scolari o Gregorio Manzano, todos ellos actualmente en activo en la liga asiática. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto