Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Los precios por ver el fútbol en los distintos países

Según un estudio de GoEuro.es y Onefootball, la liga BBVA ocupa el segundo puesto en el ranking de precios de las entradas del fútbol de primera división. Se han analizado 25 ligas de todo el mundo, siendo la Premier la más cara

El equipo de GoEuro está formado por aficionados del fútbol de más de 30 nacionalidades distintas, y por eso siempre estamos debatiendo sobre cuál es el mejor equipo o la mejor liga. Aunque sabemos que “los fans seguirán incondicionalmente a sus equipos sin importarles el precio o que jueguen en casa o fuera”, pensamos que es interesante entender el valor real de la experiencia entre unas ligas y otras.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos colaborado una vez más con Onefootball, aplicación de fútbol número uno a nivel mundial, para calcular lo que costaría ir a un partido de fútbol de primera división para ligas de 25 países diferentes. Se han incluido factores como los desplazamientos en autobús, tren o avión para partidos fuera de casa, al igual que el alojamiento y las dietas durante el partido. Por otro lado, hemos elaborado un ranking de las ligas basándonos en la calidad del juego usando diferentes clasificaciones mundiales como las de la UEFA, FIFA, además de bases de datos de terceros. Para terminar, hemos ponderado el ranking de cada liga con el promedio del coste del primer partido de liga.

Naren Shaam CEO de GoEuro: "Sin lugar a duda, España tiene la mejor Liga del mundo y esto es lo que lo ha llevado a ser el país que más turistas atrae por el fútbol, gracias también a la gran calidad de sus equipos y las estrellas que juegan en ellos".

El precio medio de las entradas ha sido calculado realizando una media entre diferentes partidos de primera división en diversos estadios, tipos de localidades y temporadas.

*A pesar de que no afecta a la calificación de la experiencia, también hemos calculado los costes de los partidos fuera de casa a modo informativo, en concreto para aquellos fans que decidan viajar para ver a sus equipos. Los costes de los partidos fuera de casa representan el gasto real que conlleva asistir a un partido fuera de casa en las ligas de cada país. Entre los factores se incluyeron los gastos de transporte (utilizando los datos proporcionados por el Índice del Precio del Transporte de GoEuro), los gastos del alojamiento (usando los datos del Índice del Precio del Alojamiento de GoEuro), así como los costes de la comida y bebida (utilizando los datos del Índice del Big Mac elaborado por The Economist y el Índice del Precio de la Cerveza de GoEuro).

Los resultados del ranking han sido obtenidos a partir de la combinación de diferentes clasificaciones creadas por la UEFA, la FIFA y datos de terceros..

El apartado de calificación muestra una puntuación otorgada en base a la calidad del fútbol en relación al coste del mismo. La puntuación resulta del calculo de la media entre el coste de los partidos y el ranking de ligas. Los equipos con una liga en posiciones más elevadas o con un precio más económico de las entradas tendrán una calificación superior. Fórmula: 10000/(Precio de la entrada*(3+Ranking de la liga)^2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto