Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Calendario Liga BBVA 2015 2016 cambios de última hora

El organismo gubernamental atiende la reclamación de la LFP para posponer el final de la Liga siete días, al fin de semana del 22-23 de mayo y no al 15-16, como se sorteó a mediados de julio.

El Madrid-Barça (jornada 12) pasa del 8 al 22 de noviembre

El Barça-Madrid (jornada 31) cambia del 3 al 10 de abril

El Atlético-Barça se mantiene el 13 de septiembre, pero el Barça-Atlético pasa del 31 de enero al 7 de febrero

Los derbis entre Barça y Espanyol también se mueven: el primero será el 10 de enero en Cornellà y el segundo el 15 de mayo en el Camp Nou

El Atlético-Real Madrid del Calderón, por ejemplo, no se verá modificado. Pero sí el de la vuelta, que ya no se disputará el 28 de febrero sino el 2 de marzo. El derbi sevillano, otro de los Clásicos del campeonato, pasa del 13 al 20 de diciembre y la vuelta, al 1 de mayo

En cuanto a los equipos de Galicia las fechas previstas para los derbis gallegos cambian: el Dépor-Celta se jugará finalmente el fin de semana del 21-22 de noviembre, mientras que el choque de Balaídos se disputará el 9-10 de abril.

Este baile de fechas afecta también a la final de la Copa del Rey. Según ha avanzado el portal especializado en derecho deportivo Iusport, el partido que decide el torneo estrela de la RFEF no puede disputarse ya el 21 de mayo, porque habrá Liga un día después. Ahora, la fecha de la final copera será el 7 de mayo.

No es la única consecuencia del movimiento en el calendario de la Liga. El Getafe-Barça correspondiente a la 10ª jornada, que por la disputa del Mundial de Clubes se adelantó al 26 de agosto. se jugará finalmente el 1 de noviembre. 

El calendario definitivo altera todas las jornadas a partir de la décima. Así, la jornada 10 de Liga dejará de disputarse entre semana y, en lugar del 28 de octubre, tendrá lugar el fin de semana del 1 de noviembre. Esto implica el cambio de todas las jornadas que le siguen a continuación. De este modo, el primer clásico de la temporada entre Real Madrid y  Barcelona, en el Bernabéu, se jugará el 22 de noviembre, en lugar del día 8 de ese mismo mes. Y el de la segunda vuelta, en el Camp Nou, será el 10 de abril, y no el 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto