Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Bein Sports nuevo canal de fútbol de pago de Mediapro

Cierra Gol Televisión y llega Bein Sports

Mediapro pondrá en marcha el próximo mes de agosto el canal de fútbol de pago Bein Sports tras haber alcanzado un acuerdo con Atresmedia para extinguir anticipadamente el contrato de alquiler de la frecuencia que ocupaba Gol T, que finalizaba el 31 diciembre de este año.

Bein Sports es una franquicia de Al Jazeera dedicada a la retransmisión de eventos deportivos que ya emite en países como Francia, Estados Unidos, Canadá, Brasil o Hong Kong, y que a partir del 1 de agosto se distribuirá en España a través de TotalChannel y otros operadores de televisión de pago.

Los abonados de Gol T tendrán acceso en primicia y en exclusiva al nuevo canal a partir del 1 de julio gratuitamente, que ofrecerá la Liga de Campeones, la Liga Europa y otras competiciones de fútbol internacional.

El acuerdo entre Mediapro y Atresmedia estaba vigente desde 2009 y pese a que existía la posibilidad de negociar una renovación, la actual situación de distribución de canales, la eliminación de 6 de las licencias en abierto con el concurso convocado -cuyo plazo para pujar termina hoy- y la imposibilidad de emitir en HD, han llevado a una renegociación de las condiciones de la cesión de Gol T.

Aunque la productora ha adelantado la devolución del canal de TDT, Gol T seguirá emitiendo en alta definición (HD) en su plataforma Over The Top (OTT), servicios que se transmiten a través de infraestructuras de banda ancha sin que las operadoras y sus redes puedan controlar su distribución, donde ya cuenta con 185.000 usuarios registrados y con otros 55.000 clientes de TotalChannel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto