Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Derechos partidos liga 2016-2019 en Televisión

Movistar + se queda el partidazo de primera y segunda

Mediapro 8 partidos de liga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha adjudicado los dos principales lotes de los derechos televisivos del fútbol de las competiciones nacionales de las próximas tres temporadas (2016-2019) por 2.650 millones de euros.

Telefónica, a través de su plataforma Movistar +, se ha adjudicado el partidazo de cada jornada tanto de Primera como de Segunda División por 750 millones de euros y por tanto retransmitirá cada jornada al menos un partido del FC Barcelona o del Real Madrid y un clásico entre ambos.

Mediapro, a través de BeIn Sports, ha adquirido por 1.900 millones de euros un paquete de ocho partidos de Liga por jornada en tercera elección (por detrás del partido de Movistar + y del choque en abierto), además de toda la Copa del Rey en exclusiva (menos semifinales y final). beIN SPORTS siga con la apuesta del fútbol tras tener los derechos de los partidos europeos.

Tras esta adjudicación, Movistar + y Mediapro se tendrán que poner de acuerdo para que los abonados de ambas plataformas puedan ver todos los partidos de cada jornada. Un acuerdo que no ha sido posible entre ambas empresas para la Champions League de esta temporada cuyos derechos posee Mediapro y que no pueden ver los clientes de Movistar +

A su vez, la plataforma de Telefónica posee en exclusiva los derechos de la Liga de la presente temporada. Ambas empresas han vendido sus derechos a Orange y Vodafone, pero no se han puesto de acuerdo entre ellas para que sus usuarios disfruten de ambas competiciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto