Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Mayores derrotas de España

Las peores derrotas de la selección de fútbol de España

La derrota de ayer convierte a España en la peor defensora del título en la primera jornada, superando el 6-3 que recibió Alemania de Francia en 1958. 

La sombra de los fiascos de Italia en el 2010 y de Francia en el 2002 (campeonas que fracasaron de manera rotunda en el siguiente torneo) comienza a planear sobre España. 

A lo largo de la historia ha habido sonoros e inesperados resultados para los poseedores del trono, como cuando Argentina cayó ante Bélgica en España 82 (0'-1) y Camerún (0-1) en Italia 90, o Francia contra Senegal (0-1) en el comienzo de Corea 2002.

Además, el 1-5 ante Holanda supone la segunda mayor derrota de España en una fase final mundialista desde que sucumbió ante Brasil 6-1 en la Copa del Mundo de 1950, curiosamente también en terreno brasileño. 

En total, la selección española ha perdido 17 partidos de 56 disputados en fases finales del Mundial desde su debut en Italia 1934. La mayor goleada se la endosó la anfitriona Brasil en el Mundial de 1950 cuando en la fase semifinal cayó por el ya mencionado 6-1 en Maracaná, aunque España terminó cuarta, su segunda mejor actuación hasta el título logrado hace cuatro años en Sudáfrica. 

La anterior derrota de España en una fase final mundialista fue también en un partido de debut, en Sudáfrica 2010, ante Suiza (1-0), si bien a partir de ahí la selección de Vicente del Bosque encadenó seis victorias, la última precisamente ante Holanda, para lograr su primera Copa del Mundo.

Es bastante reciente la última vez que la selección había recibido otro duro correctivo aunque en este caso es un amistoso  en 2010 Portugal consiguió un 4-0 ante la recién coronada campeona del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto