Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

TVE se queda sin la Roja

TVE no emitirá los partidos de la selección a partir del 2013
 
A partir del año que viene los partidos de la selección campeona del Mundo y de Europa por dos veces consecutiva "La Roja" se ofrecerán al mejor postor ya que lo más seguro TVE con el recorte del presupuesto no podrá pujar por sus derechos.
 
TVE no va a tener los 43 millones que abona cada año desde 2007 por los derechos de la selección española de fútbol. "No vamos a poder hacer frente a los partidos de fútbol. Los contribuyentes españoles no lo entenderían".
 
El anterior acuerdo cedía a TVE los derechos de la selección española de fútbol de los encuentros clasificatorios para la fase final del Mundial de Suráfrica de 2010 y de la Eurocopa de 2012.
 
Terminado este contrato, la idea de TVE es "hacer frente a la renegociación" con la Federación Española de Fútbol para conseguir reducir el gasto que actualmente asciende a unos 4 millones de euros por cada partido que emite.
 
En este sentido, las mismas fuentes han explicado que la idea es "renegociar a la baja" el acuerdo con el objetivo de reducir el gasto, bien reduciendo lo que TVE está obligado a desembolsar por cada emisión o bien siendo más selectivos con los partidos y renunciando a la emisión de algunos de ellos.
 
Es decir cabe la duda de que TVE siga emitiendo los partidos y aunque los emita a lo mejor se plantea sólo algunos dejando el resto para otras televisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto