Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Real Madrid 110 años de leyenda

Real Madrid 110 años de leyenda

Hoy estamos de celebración, cumpleaños del Real Madrid el según FIFA el mejor club del siglo XX. El 6 de marzo de 1902 se aprobó la fundación de lo que es ahora el Real Madrid y que en el momento de su creación se llamó Madrid Football Club.

Desde entonces grandes partidos, jugadores y muchas anécdotas han pasado por la historia del club.

Os animamos a utilizar durante el día de hoy el  hashtag #110añosdeleyenda para celebrar el aniversario del Real Madrid que ya es Trending Topic, llegando a alcanzar el primer puesto de los temas más comentados por la red social Twitter.

9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 2 Copa de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga que muchos aficionados recuerdan y que no muchos tuvieron la oportunidad de ver in situ, jugadores como Alfredo Di Stéfano, Puskas, Santillana, Juanito, Schuster, Hugo Sánchez, Roberto Carlos, a los más actuales como Zidane, Ronaldo, Raul, Figo o   Cristiano Ronaldo son partícipes de esta historia.



No vamos a repasar la historia y mejores momentos del club, para eso os recomendamos una visita al Museo Blanco, el Museo del Real Madrid que puede presumir de ser el segundo más visitado de Madrid tan sólo por detrás del Prado.

Os animamos a realizar el llamado Tour del Bernabeu donde además de ver el museo podreis ver el campo, banquillo, vestuarios... Aquí no sólo se pueden ver los más de doscientos trofeos más representativos ganados por el club, sino que también permite reconstruir fielmente la historia del Real Madrid desde sus orígenes. Durante la estancia en el Museo se puede descubrir el pasado y presente del club gracias a una gran variedad de imágenes de partidos y momentos históricos. También se puede ver cómo ha evolucionado el escudo o la equipación madridista, y conocer a los más de ochocientos jugadores que han defendido la camiseta blanca. 

El mejor club del siglo XX

El Real Madrid ha paseado su nombre por todo el mundo en el ámbito internacional, convirtiéndose por sus triunfos en el club con mejor palmarés del Viejo Continente. Nueve Copas de Europa, tres Intercontinentales, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Pequeñas Copas del Mundo y 2 Copas Latinas dan fe de ello. Pero sin duda, de entre todos estos trofeos internacionales, destacan las nueves Copas de Europa, que presiden la sala central del Museo. En las paredes, un sinfín de recuerdos decoran esta sala. Periódicos de la época, los banderines y camisetas de las finales, las placas conmemorativas y los vídeos de varios de los goles decisivos de las finales son algunos recuerdos que reconstruyen el triunfal paso del Real Madrid desde la primera Copa de Europa de París en 1956 hasta la Novena conseguida en Glasgow en 2002.

Hay que destacar que la guinda al Museo Blanco la pone el trofeo que designa al Real Madrid como el Mejor Club del Siglo XX. Por todos sus méritos deportivos, el 23 de diciembre de 2000 Joseph Blatter entregó a Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano este premio de la FIFA, que ocupa un lugar preferente dentro del Museo. 

El ‘Rey de la Liga’

Uno de los principales atractivos del Museo Blanco es ver las 31 Ligas que ha ganado el Real Madrid entre 1932 y 2008. Pero no se puede hablar de títulos sin hablar de sus protagonistas, los jugadores, cuyos mejores momentos se pueden ver ilustrando las paredes. De este modo, quedan recogidos desde el Madrid de Di Stéfano, Gento, Puskas o Santamaría, que consiguiera 12 ligas en 16 años, hasta el de los yé-yé, la Quinta del Buitre, la de Los Machos o el Madrid de los Galácticos, jugadores que con su entrega han convertido al Real Madrid en el ‘Rey de la Liga’.

La Copa del Rey, el primer trofeo blanco

El trofeo más antiguo que conserva el Real Madrid data de 1908 y es la Copa de España, ganada en propiedad por el club blanco tras las victorias en 1905, 1906, 1907 y 1908. Hay que destacar que esta competición surgió además por iniciativa del club blanco, que el 15 de abril de 1902 instó al alcalde de Madrid a crear un torneo que celebrase la coronación del rey Alfonso XIII. Con 18 títulos coperos, destaca de forma especial el conseguido en 1980 en una final inédita contra el Castilla, que supuso la Copa más blanca de la historia. Casualmente, la última incorporación de la sección de fútbol ha sido otra Copa del Rey, la que ganaron los blancos en abril de 2011, y que permanece expuesta en el Museo para disfrute de todos los madridistas.

La sección de baloncesto también está presente

Pero no sólo fútbol se respira en el Museo del Real Madrid. Durante el recorrido también se puede disfrutar de los éxitos de la sección de baloncesto. Jugadores históricos como Fernando Martín, Arlauckas, Bodiroga, Corbalán, Luyk o Sabonis han ganado más de cien trofeos, entre los que destacan las 8 Copas de Europa, las 3 Intercontinentales, las 4 Recopas, las 30 Ligas o las 23 Copas del Rey. Gracias a estos triunfos, el Real Madrid es también en baloncesto el club más laureado de Europa. Precisamente la última conquista para el club ha venido de manos del equipo de baloncesto el pasado febrero, cuando incorporó a la familia blanca su 23ª Copa del Rey, trofeo que ya se puede contemplar en el Museo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto