Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Penalty de tacón de Sócrates

Muere el genial Sócrates nuestro homenaje con este video

El exjugador de la selección brasileña de los años 80, Sócrates, ha fallecido a los 57 años a raíz de una infección intestinal.

Sócrates, reconocido por la elegancia de su juego, militó durante casi toda su carrera en el Corinthians. El hábil jugador fue uno de los fundadores de la «Democracia Corinthana», un movimiento que surgió en la década de 1980 y que consistía en que todas las decisiones del club, como las contrataciones, entrenamientos y concentraciones, eran tomadas a raíz de votaciones de todos sus integrantes.

En el campo de juego, Sócrates ganó tres campeonatos paulistas con el Corinthians, en 1979, 1982 y 1983.

El mítico centrocampista, que jugó junto a figuras como Zico y Falcao, portó el brazalete de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España-1982 y México-1986, y también jugó en el Fiorentina italiano, y en los brasileños Flamengo, Santos y Botafogo de Riberao Preto.
Médico de profesión y apodado «Doctor», Sócrates conjugó el fútbol con la política, fue un activo militante de izquierdas en las décadas de 1970 y 1980 y participó en múltiples protestas contra la dictadura que gobernó Brasil entre los años 1964 y 1985.

Nuestro homenaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto