Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Partido de la ilusión 2011

El partido de la ilusión es un encuentro amistoso con fines benéficos, que enfrentará a dos equipos formados por exfutbolistas, artistas y rostros conocidos del mundo de la música y del espectáculo. Alejandro Sanz, David Bustamante, Fernando Hierro y Fabio Cannavaro ya han confirmado su asistencia al partido, que estará precedido por un espectáculo de música en directo. Todos los fondos obtenidos con esta acción solidaria se destinarán a proyectos que generen oportunidades de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social, a través de dos fundaciones Exit y Tomillo, que cuentan con dilatada experiencia.

Las entradas -15 euros para los adultos y 10 euros para los menores de 12 años - están ya a la venta en www.ligabbva.com, página desde la que se pueden hacer también donaciones directas a la “Fila Cero”. Multitud de deportistas, artistas y actores han mostrado su interés por tomar parte en el encuentro, organizado por la Fundación Iker Casillas y patrocinado por BBVA, que será retransmitido por La Sexta y que cuenta con la colaboración de Adidas y la Fundación Real Madrid.

Casillas, como presidente de la Fundación que lleva su nombre, ha declarado que “el paro juvenil es una lacra que amenaza a toda la sociedad. Tenemos que unir nuestros esfuerzos para combatirlo, puesto que el futuro de muchas personas depende de la ayuda de todos”.

Solistas y grupos musicales como Pignoise, La Musicalité y Robert Ramírez han confirmado su presencia en el concierto previo. Además, también participarán en el partido cantantes como Alejandro Sanz, David Bustamante, los hermanos José y David Muñoz de Estopa, y deportistas como Fernando Hierro y Fabio Cannavaro, exjugadores del Real Madrid, el golfista Sergio García o el juez de línea Rafael Guerrero, entre otros.

El objetivo de esta acción es apoyar el empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social, canalizando los fondos recaudados por venta de entradas y fila cero, a través de dos fundaciones, Exit y Tomillo, con dilatada experiencia en la generación de oportunidades de empleo para este colectivo. Los proyectos serán verificados por la Fundación PwC, que ha ofrecido sus servicios para que los mismos se ejecuten con rigor.

La Fundación Tomillo dirigirá los fondos recaudados a un proyecto de integración laboral y autoempleo para 150 jóvenes de entornos familiares complejos, que se desarrollará en barrios de Madrid entre enero y diciembre de 2012. La Fundación Exit tiene como objetivo la integración laboral de 15 jóvenes en riesgo de exclusión con un proyecto de formación en mecánica de vehículos ligeros, que tendrá lugar en el barrio del Raval de Barcelona hasta junio de 2012.

Ahora sólo falta decir, que acuda la mayor cantidad de gente posible para recaudar lo máximo que sea posible para tan buen fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto