Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Quien debe ser el capitán del Real Madrid

Quien debe ser el capitán del Real Madrid

El puesto de capitán del Real Madrid es un cargo de una importancia que transciende más allá del club. El capitán de un equipo como el Real Madrid (o el Barcelona) es un cargo de una importancia fundamental tanto a nivel deportivo como social.
En la actualidad no hay discusión e Iker Casillas desempeña el puesto sin discusión ni por parte del club ni de los aficionados.
En este sentido jugadores como Iker Casillar están bien vistos tanto desde la afición blanca como incluso desde las aficiones rivales. Jugadores como Casilla, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta o Cazorla por poner algunos ejemplos caen bien y deportivamente son unos ejemplos a seguir.
¿Entonces de donde viene la duda?
Pues desde el "mariscal de campo" y máximo mandatorio del club Mourinho. Vamos a tratar de explicarlo.
Ya el año pasado Mou hizo un pequeño sondeo entre los propios jugadores, Iker sin duda era el indicado y por orden de antigüedad y peso en el club le sucederían Sergio Ramos y Marcelo. Incluso Mourinho podría intentar que Cristiano llevase el brazalete pero tampoco es algo que ni él tenga claro.
Este año Mourinho quiere tener atado y bien atado todo lo que atañe al club y el quiere un capitán que tenga trato directo con el árbitro en cada partido y por eso prefiere un jugador de campo. En este sentido parece que Sergio Ramos podría ser el indicado pero mucho nos tememos que el elegido será Xabi Alonso un jugador que es el primero en acercarse al banquillo a recibir las instrucciones de Mourinho. Además de jugar en el medio del campo parece que es el jugador con más cabeza y menos díficil de alterar y por eso podría ser el elegido.
No sé que opinais vosotros pero yo voy a dar mi opinión al respecto.
El capitán no sólo del Real Madrid sino de cualquier club debe ser elegido dentro y sólo dentro del vestuario por los propios jugadores y sin otras presiones externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto