Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Mourinho Vs. Guardiola

Mourinho Vs. Guardiola

¿quien despierta más simpatía? . Cae tan mal Mourinho ?

Personality Media, compañía que asesora a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, analiza los datos de Pep Guardiola y Jose Mourinho.

El estudio realizado por Personality Media recoge las opiniones de los consumidores sobre más de 1600 personalities, entre los que se encuentran 290 deportistas. Esta opinión varía en función del comportamiento público del personaje, su carrera, esfuerzo y carácter.

Analizando los datos de conocimiento de Guardiola y Mourinho podemos concluir que ambos son sobradamente conocidos. Cabe destacar la meteórica subida en conocimiento de Mourinho en el último año. No era un desconocido total porque ya en el 2007 era conocido por el 52% de la población, en Junio saltó al 70% justo con su llegada al Real Madrid y hoy ya supera el 85% de conocimiento. Pep, más asentado en la mente del consumidor a nivel general, sí llega al 92%.

Según Santiago de Mollinedo, director general de Personality Media, “el problema viene cuando se analiza la forma en la que se alcanza este conocimiento: Pep, mediante el éxito, el silencio, juego limpio, respeto, declaraciones inteligentes y sin caer en la trampa mediática que tantos medios buscan en la declaración controvertida. Esto no sólo le concede el reconocimiento entre los consumidores, sino que incluso en Madrid, es uno de los personajes relacionados con el mundo del deporte mejor valorado. De las múltiples variables publicitarias analizadas por esta consultora, Pep alcanza un 7,48 de media, lo que le posiciona en un TOP 5 de deportistas más conocidos y mejor valorados”.

En el lado contrario, según Mollinedo “vemos el meteórico crecimiento en conocimiento de Mourinho en estos últimos meses, a datos de finales de este mes de noviembre. Si bien llegó a superar el 85% de conocimientos sus valoraciones rozan el aprobado. En concreto la valoración general no supera el 5,2 de media a nivel general”.
En Personality Media resaltan: “aún más curioso resulta que Mourinho sea menos valorado que su contrincante directo esta semana, en su propia casa. En Madrid, Pep Guardiola alcanza un 7 en “valoración general”, frente a un 6,3 de Mourinho. El caso contrario es más arrollador si cabe, pues Mou en Barcelona suspende con un 4 de media, frente al estratosférico 8,6 de Pep en su propio ámbito regional”.

Como conclusión: “es cierto que ganar es importante, pero las formas y el comportamiento social y mediático, son casi mas importantes para los consumidores… imaginemos entonces la importancia que le puede llegar a dar una marca o Anunicante”. Son comportamientos mediáticos muy distintos que el propio consumidor valora o castiga y es que el comportamiento mediático del portugués no bueno para su propia imagen, para el equipo, ni para las marcas que le rodean”.

El lunes en el clásico Barcelona - Real Madrid 2010 veremos sin duda más comportamientos y acciones de dos de los entrenadores más mediáticos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto