El Barcelona ha vuelto a demostrar porque actualmente es el mejor equipo del mundo y el que practica el juego más vistoso del mundo, y eso que hoy no era el día más propicio para hacer un gran partido puesto que durante buena parte de él estaba casi diluviando en La Catredral (San Mamés), eso si, el campo casi ni se resintió lo cual habla a las claras de las virtudes del mismo.
Sea como fuera el partido empezó según el guión establecido, el Bilbao todo empujé y pundonor y el Barcelona jugando al fútbol de maravilla y llevando el control del partido de pe a pa, creando ya desde el inicio claras ocasiones de gol, que no supo materializar, de hecho tal y como jugó el Barcelona en la primera mitad es dificil explicar como acabó la primera parte a ceros. En esta primera parte de la contienda hay que destacar la expulsión de Amorebieta por una dura entrada a Iniesta.
En la segunda mitad y ante un Athletic con uno menos el Barcelona dominó el partido aún más y pronto, a los nueve minutos de la reanudación Keita puso el 0-1 en el marcador, que aunque no era definitivo, tal y como estaba el encuentro era muy dificil que el Barcelona lo dejara escapar puesto que en esos momentos el Athletic no parecía que fuera capaz de inquietar al Barcelona, que a los 73 minutos por mediación de Xavi ponía el 0-2 y sentenciaba el encuentro, aunque como siempre sucede con un partido ante el Athletic en San Mamés, los leones no se rinden nunca, e incluso soñaron con empatar el partido, cuando Gabilondo puso el 1-2 en el marcador en el minuto 89 y el Athletic lo siguió intentando, pero en esas con un Athletic a la desesperada Busquets puso el 1-3 definitivo. Indicar que en esta segunda parte fue expulsado Villa, también con justicia por un incidente con Gurpegui.
En resumen que el Barcelona jugó un gran partido hoy, que no resolvió con un marcador más alto gracias a la magnífica actuación del cancerbero vasco Gorka Iraizoz que fue el mejor del Athletic desbarantando varias ocasiones del Barcelona.
Este Barcelona sigue pintando muy bien, y puede marcar una auténtica época, de momento lleva dos años, aunque quizá el año pasado tuvo la asignatura pendiente de la champions, puesto que con el equipo y generación que tiene, si sólo gana una champions es muy poco, puesto que puede realmente marcar una época, puesto que la verdad tiene pinta de eso y da gusto verlos jugar.
Goles Athletic de Bilbao 1 Barcelona 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pintar el barcelona, no se lo que pinta, pero lo que si se es que la expulsión, en absoluto merecida (ya que no lo toca) y por lo tanto rigurosa 100 x 100 marcó la dirección del partido. Déspues de los 3 goles del barcelona 2 en claro fuera de juego: uno posicional y otro en el arranque de la jugada.
ResponderEliminar