Nuevos canales TDT en España
Parece que el mapa de canales de TDT en España crece y se asienta y la magia de la TDT ha permitido que cada uno de los concesionarios nacionales recibiese hace un trimestre una nueva cadena para completar su oferta y su multiplex y la mayoría se ha puesto a trabajar para lanzar antes de fin de año sus nuevos paquetes.
LA NUEVE: El primero en confirmar su nueva cadena ha sido Telecinco que presentaba a la Nueve en sociedad el pasado 2 de julio. Como explicaba la cadena el objetivo de su nuevo producto era enfocarse a un público femenino con programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos. Su debut está programado para septiembre sumándose a Telecinco, Factoría de Ficción y La Siete.
LA NUEVE: El primero en confirmar su nueva cadena ha sido Telecinco que presentaba a la Nueve en sociedad el pasado 2 de julio. Como explicaba la cadena el objetivo de su nuevo producto era enfocarse a un público femenino con programas de actualidad, ofertas de entretenimiento, series de ficción y espacios divulgativos. Su debut está programado para septiembre sumándose a Telecinco, Factoría de Ficción y La Siete.
El nuevo mapa de canales quedaría más o menos así:
RTVE
tve
la 2
tdt
Clan /24 horas
TELECINCO
Telecinco
La Siete
FDF
La Nueve
ANTENA 3
La Siete
FDF
La Nueve
ANTENA 3
Antena 3
Neox
Nova
Nitro
LA SEXTA
Neox
Nova
Nitro
LA SEXTA
GOL TV
SOGECABLE Cuatro
40 latino
CNN Plus
Canal Plus 2
NET TV
SOGECABLE Cuatro
40 latino
CNN Plus
Canal Plus 2
NET TV
Intereconomía
Disney Channel
MTV
La 10
VEO TV
Veo 7
Generalista
Marca TV
AXN
MTV Y LA 10: El pasado jueves VOCENTO daba el campanazo anunciando el lanzamiento de sus dos nuevos canales: MTV y la 10. No hay demasiadas presentaciones para la cadena de música estadounidense que además de vídeos musicales ofrecerá de manera gratuita realityes y la actualidad de los músicos. Está dirigido a adolescentes. Por su parte la 10 es la cadena generalista de Vocento relanzada hace un mes con la vocación de informar y entretener. Su último fichaje es Curry Valenzuela, que se suma a María Teresa Campos y Ángel Expósito. Las dos cadenas se pasan a la TDT nacional en abierto en septiembre.
NITRO: Antena 3 fue el primero en anunciar de manera extraoficial su lanzamiento hace más de un mes, pero no ha sido hasta esta mañana que lo ha confirmado. Dirigido a un público masculino incluirá series estadounidenses como 24, Southland, Flashpoint, Turno de Guardia o eventos deportivos ‘que no supongan un gran desembolso’. El inicio de las emisiones está previsto para el último trimestre del año.
MARCA TV: Será una join venture entre Unidad Editorial que aporta la Marca y la Sexta que aporta el equipo y los contenidos. El inicio de sus emisiones coincidirá con el comienzo del campeonato del mundo de baloncesto, que se disputará en Turquía a partir del 28 de agosto. Por ello adoptará inicialmente el nombre de ‘Marca Mundobasket’, ya que en él se retransmitirán aquellos encuentros que no sean ofrecidos por laSexta. Marca TV estudia la posibilidad de ofrecer contenidos deportivos a través de la modalidad de pago por visión (PPV), si bien ha precisado que, en un primer momento, sólo se ofrecerán eventos y retransmisiones ‘accesibles’. Tendrá una plantilla de 120 trabajadores
GENERALISTA DE UNIDAD EDITORIAL: Un grupo de inversores liderado por Alejandro Samanes -ex director de Popular TV- han alquilado una frecuencia a Veo 7 para lanzar un canal generalista en abierto en TDT que verá la luz después del verano. se dirigirá a un nicho de población que no busca crispación política, degradación moral de las personas y que propugnará y apoyara valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad. Un canal, en palabras de estos inversores, para gente normal, cansada de ver la llamada telebasura en casi todas las cadenas.
CANAL PLUS 2: Es la última joya de la corona y un verdadero golpe de efecto para el mercado. Sogecable ya está comercializando –aunque sin anunciarlo oficialmente- Canal Plus 2 a 14,90 euros en la modalidad TDT de pago. Utiliza la última frecuencia que le quedaba libre a Sogecable y su programación tendrá un retraso de 24 horas respecto de Canal Plus, aunque no incluirá los eventos deportivos, principalmente la Liga de Fútbol y el partido de los domingos por la noche y los de la NBA .
Sogecable pondrá en las tiendas packs de dispositivos CAM para los televisores digitales y receptores compatibles con TDT Premium para los televisores analógicos. El precio de ambos equipos será de 69,90€ e incorporan la tarjeta de abonados (¿Competencia de la tarjeta de Roures?). También podrá adquirirse por separado esta tarjeta por un precio de 14,90 euros, que dará acceso a dos meses gratis de programación, ya se compre por separado o con mundoplus.tv dispositivo CAM o receptor TDT compatible. La promoción del nuevo canal comenzará en breve para empezar a atender las peticiones de abono. Los equipos se comenzarán a enviar a partir del 16 de agosto a los distribuidores, y el canal verá la luz en TDT el día 23 del mismo mes.
Disney Channel
MTV
La 10
VEO TV
Veo 7
Generalista
Marca TV
AXN
MTV Y LA 10: El pasado jueves VOCENTO daba el campanazo anunciando el lanzamiento de sus dos nuevos canales: MTV y la 10. No hay demasiadas presentaciones para la cadena de música estadounidense que además de vídeos musicales ofrecerá de manera gratuita realityes y la actualidad de los músicos. Está dirigido a adolescentes. Por su parte la 10 es la cadena generalista de Vocento relanzada hace un mes con la vocación de informar y entretener. Su último fichaje es Curry Valenzuela, que se suma a María Teresa Campos y Ángel Expósito. Las dos cadenas se pasan a la TDT nacional en abierto en septiembre.
NITRO: Antena 3 fue el primero en anunciar de manera extraoficial su lanzamiento hace más de un mes, pero no ha sido hasta esta mañana que lo ha confirmado. Dirigido a un público masculino incluirá series estadounidenses como 24, Southland, Flashpoint, Turno de Guardia o eventos deportivos ‘que no supongan un gran desembolso’. El inicio de las emisiones está previsto para el último trimestre del año.
MARCA TV: Será una join venture entre Unidad Editorial que aporta la Marca y la Sexta que aporta el equipo y los contenidos. El inicio de sus emisiones coincidirá con el comienzo del campeonato del mundo de baloncesto, que se disputará en Turquía a partir del 28 de agosto. Por ello adoptará inicialmente el nombre de ‘Marca Mundobasket’, ya que en él se retransmitirán aquellos encuentros que no sean ofrecidos por laSexta. Marca TV estudia la posibilidad de ofrecer contenidos deportivos a través de la modalidad de pago por visión (PPV), si bien ha precisado que, en un primer momento, sólo se ofrecerán eventos y retransmisiones ‘accesibles’. Tendrá una plantilla de 120 trabajadores
GENERALISTA DE UNIDAD EDITORIAL: Un grupo de inversores liderado por Alejandro Samanes -ex director de Popular TV- han alquilado una frecuencia a Veo 7 para lanzar un canal generalista en abierto en TDT que verá la luz después del verano. se dirigirá a un nicho de población que no busca crispación política, degradación moral de las personas y que propugnará y apoyara valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad. Un canal, en palabras de estos inversores, para gente normal, cansada de ver la llamada telebasura en casi todas las cadenas.
CANAL PLUS 2: Es la última joya de la corona y un verdadero golpe de efecto para el mercado. Sogecable ya está comercializando –aunque sin anunciarlo oficialmente- Canal Plus 2 a 14,90 euros en la modalidad TDT de pago. Utiliza la última frecuencia que le quedaba libre a Sogecable y su programación tendrá un retraso de 24 horas respecto de Canal Plus, aunque no incluirá los eventos deportivos, principalmente la Liga de Fútbol y el partido de los domingos por la noche y los de la NBA .
Sogecable pondrá en las tiendas packs de dispositivos CAM para los televisores digitales y receptores compatibles con TDT Premium para los televisores analógicos. El precio de ambos equipos será de 69,90€ e incorporan la tarjeta de abonados (¿Competencia de la tarjeta de Roures?). También podrá adquirirse por separado esta tarjeta por un precio de 14,90 euros, que dará acceso a dos meses gratis de programación, ya se compre por separado o con mundoplus.tv dispositivo CAM o receptor TDT compatible. La promoción del nuevo canal comenzará en breve para empezar a atender las peticiones de abono. Los equipos se comenzarán a enviar a partir del 16 de agosto a los distribuidores, y el canal verá la luz en TDT el día 23 del mismo mes.
Fuente : PRNoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios con respeto