Mediapro solicita la apertura de un concurso de acreedores y acusa de impago a Sogecable
Vuelven a la batalla y aún quedan meses para que comience una nueva temporada de Liga en España.
Mientrás estamos en pleno Mundial de Sudáfrica y con las noticias de la primera derrota de España La empresa Mediaproducción SL, especializada en la gestión de los derechos audiovisuales del fútbol, ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores y ha acusado a Sogecable de un "grave" incumplimiento contractual y al no cumplir sus obligaciones de pago. Mediapro mantiene que ese incumplimiento de contrato supondrá que Canal+ y Canal+ Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de primera y de segunda división la próxima temporada.
En una nota de prensa que ha hecho pública esta mañana, la empresa Mediaproducción asegura que seguirá explotando "con total normalidad" los derechos de la Liga española, y ha subrayado que la solicitud del concurso de acreedores no pone en duda la rentabilidad y viabilidad de la empresa. Según esta fuente, Sogecable les comunicó por escrito el pasado lunes la decisión de no cumplir con sus obligaciones de pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol.
La división de Prisa señala que el contrato de 4 junio 2009 firmado por Sogecable y Mediapro, y que supuso el fin de la llamada 'guerra del fútbol', sigue en vigor y Sogecable ha manifestado su decidida voluntad de cumplirlo, sin perjuicio de la incidencia que en el mismo tenga la sentencia judicial.
Cuando se firmó ese contrato, que tenía vigencia hasta la temporada 2011/12, ambas partes se comprometieron a solventar sus problemas de forma "amistosa, dejando al margen las polémicas surgidas en otras temporadas pro la explotación de los derechos de la Liga de Fútbol.
La sentencia a la que se refiere Sogecable en su comunicado se hizo pública el pasado 18 de marzo y reconocía el contrato firmado en 2006 por AVS, Mediapro, Sogecable y Televisión de Cataluña sobre la explotación del fútbol. Entonces, Mediapro anunció que iba a recurrir la sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios con respeto