El Mallorca en puestos de Liga de Campeones
Tras su victoria de ayer contra el Bilbao por 2-0 el Mallorca se encuentra en puestos de Liga de Campeones empatado a puntos con el Sevilla tras lograr su octava victoria consecutiva con goles de Julio Álvarez y Aritz Aduriz.
Si un estadio se ha convertido en fortaleza en esta liga ese es el Ono Estadi en cuyo feudo el MAllorca además del récord absoluto de ocho triunfos en casa ayer acabó con otra maldición que era la de no ganar nunca el primer partido del año desde su último ascenso a Primera, hace trece temporadas.
El partidos se puso de cara para el Mallorca tras una jugada desafortunada del Athletic en el minuto 48 que abrió el partido gracias a que e disparo de Julio Álvarez rebotó en la nuca de Amorebireta y despistó a su portero. Con la ventaja el Bilbao tuvo que abrir sus líneas y en un toma y daca en el minuto 54, cuando Gorka sacó una mano milagrosa para despejar un remate envenenado de Aduriz.
El partido entró en una dinámica vertiginosa y el balón transitaba por la zona ancha con mucha rapidez. Pudo empatar el Athletic (min. 59), pero Josemi sacó, bajo los palos, el disparo de Llorente.En cambio, no perdonó Aduriz en la jugada siguiente, sentenciando prácticamente el choque con el segundo gol. Los "leones" fueron perdiendo gas con el transcurso de los minutos y dieron muchas facilidades, como en el minuto 78, cuando el uruguayo Gonzalo Castro volvió a exigir a Gorka, convertido desde hacía muchos minutos en el mejor jugador de su equipo.
FICHA TÉCNICA
R. Mallorca 2 - Athletic 0
Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Josemi, Ayoze; Julio Alvarez, Martí, Mario Suárez, Castro (Tuni, min. 85); Valero (Pezzolano, min. 89) y Aduriz (Keita, min. 88).
Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Castillo, Amorebieta, San José, Iraola; Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (De Marcos, min. 58) Gurpegui (Muniaín, 58); Llorente y Susaeta (Etxeberría, min. 75).
Goles: 1-0, min. 48: Julio Alvarez remata desde la frontal del área y el balón entra en la portería tras rebotar en la espalda de Amorebieta; 2-0, min. 60: Contragolpe que culmina Aduriz levantando con suavidad el balón ante la salida de Gorka.
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Rubén, Aduriz, Borja Valero, San José, Víctor (suplente del Mallorca), Martí, Muniaín.
Incidencias: Partido disputado en el «Ono Estadi» ante unos 12.800 espectadores.
Mucho mérito tiene este Mallorca, un equipo hecho para mantenerse e intentar no pasar dificultades y que en estos momentos de la Liga es ya sin duda el equipo revelación.
Hacía tiempo que no vea una revelación tan clara. Porque, a principio de temporada, todos le daban por muerto.
ResponderEliminarSaludos desde La Escuadra de Mago