Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Fabricantes de equipos de TDT de pago

Fabricantes de equipos de TDT de pago: Problemas con compatibilidad

La irrupción de forma brusca de la TDT de pago en España en el verano de 2009 ha producido que los principales fabricantes de equipos de TDT de pago se vieron desbordados por el número de pedidos de equipos y por la rapidez que el mercado demandó los sintonizadores TDT sobre todo a raíz del nuevo canal Gol TV.

Parece que la situación comienza a regularizarse y los principales fabricantes han incrementado el ritmo de producción y se han puesto en el mercado un gran número de equipos si bien todavía insuficientes. ASí según fuentes de la industria, los fabricantes están colocando sus equipos entre los distribuidores a un ritmo de unos 25.000 semanales, que se incrementará, previsiblemente, en las próximas semanas.

El problema ahora viene dado por como homogeneizar todos estos equipos; Abertis Telecom, como operador neutro de la nueva plataforma tecnológica, apoyados por los principales fabricantes de televisores, descodificadores y tarjetas de acceso condicional, y bajo la tutela del Ministerio de Industria, alcanzaron el pasado julio un acuerdo sobre las especificaciones técnicas y las características que deben tener los equipos de TDT de pago y que deberán un sello específico que garantice la compatibilidad llamada TDT premium.

Nagravision que es el mayor fabricante mundial de tarjetas de acceso condicional para televisión de pago, está llegando a acuerdos con los fabricantes de televisores y descodificadores para garantizar a las cadenas de televisión que, en caso de utilizar su tecnología de acceso condicional, se garantizan receptores compatibles en las tiendas. En otro caso habría graves problemas de compatibilidad entre televisores y equipos TDT o dispositivos CAM. Siemens, Sagem, ADB, Ikusi, Airis y Engel por citar algunos ejemplos ya trabajan en ello.

Muchos fabricantes de televisores ya han presentado sus productos para lograr la tan ansiada compatibilidad, en estos términos están ganando la partida marcas como Sony o Philips ya que la mayoría de sus modelos si son compatibles. Ver Televisores compatibles con Gol TV - TDT Premium

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto