Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Que es la resolución televisores alta definición

Que es la resolución de los televisores en alta definición

No todo es fútbol...y antes de disponernos a ver nuestro equipo preferido en casa lo mejor es tener una buena televisión para ver el fútbol pero claro ¿cual escogemos?
Veamos una nociones básicas sobre la resolución de los televisores para saber que debemos comprar:
Los televisores de definición estándar cuentan con 720 x 576 píxeles, es decir, 576 líneas de 720 píxeles. Las pantallas de los televisores de alta definición cuentan con muchos más: los hay desde el doble (1280 x 720), hasta los más avanzados de 1920 x 1080.
Claro está que cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la resolución y más precisos serán los detalles de las imágenes en nuestra TV.
Pero no todo es resolución ... la calidad de imagen también se ve afectada por la diferencia entre una señal progresiva y una entrelazada. Esto es la forma en que las imágenes se escriben y se muestran en la pantalla.

Formato entrelazado: la pantalla se rellena en dos fases

¿Cómo funciona?

Con un formato entrelazado, la pantalla se rellena en dos fases, primero con las líneas impares y luego con las pares. Aunque el movimiento es tan rápido que el ojo humano no puede percibirlo fácilmente, puede notar que la imagen parpadea.
La señal progresiva es más avanzada, escribe el contenido de la pantalla de una vez, lo que le permite ver todos los detalles de la pantalla al mismo tiempo.
Los formatos de alta definición más comunes son 720p, 1080i y 1080p. Estas cifras indican el grado de detalle de la resolución así como el formato de escritura que utiliza la pantalla, ("i" significa "entrelazado" y "p", "progresivo"). 1080p es el formato de alta definición más avanzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto