Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Alavés Celta de Vigo semifinal Copa del Rey 2017

El primer partido de la eliminatoria se jugará en el Estadio de Balaídos el próximo 1 de febrero. El decisivo encuentro de vuelta se jugará en Mendizorrotza el 8 de febrero.

En la otra semifinal se enfrentarán el Atlético de Madrid y el Barcelona. El partido de ida se jugará en el Vicente Calderón y la vuelta en el Camp Nou, en las mismas fechas (por confirmar).

Precedentes en la Copa

Esta será la sexta vez que Deportivo Alavés y Celta de Vigo se enfrenten en la Copa del Rey. En las cinco eliminatorias anteriores fue el conjunto albiazul el que consiguió la clasificación. Ahora tocará trabajar con intensidad para lograr superar a un muy buen Celta de Vigo.

La primera vez que jugaron Alavés y Celta en la Copa fue en la tercera ronda de la temporada 1977-78. El partido de ida, disputado en tierras gallegas, acabó con un empate a 2. El Glorioso consiguió el pase en Mendizorrotza, imponiéndose por 1-0.

En el año 1982, los nuestros consiguieron la clasificación para la siguiente ronda en la tanda de penaltis; los marcadores de ambos partidos, de 1-0. 2 temporadas más tarde, pleno de victorias, imponiéndose el conjunto albiazul en Mendizorrotza por 1 gol a cero y en Balaidos por 0-2.

Más recientes son las últimas 2 eliminatorias. En la temporada 2003-04 y en cuartos de final, los nuestros golpearon primero en Mendizorrotza, 4-2. Resultado que no pudieron levantar los gallegos, pero que si consiguieron la victoria en el partido de vuelta por 1 gol a cero. Y la última, en la 2006-07, en dieciseisavos de final. Empate a 0 en el partido de ida disputado en Mendizorrotza, y en la vuelta, 0-1 con un gol de Wesley para pasar a octavos de final.

Histórico del Celta

En el histórico, el Celta de Vigo jugará esta temporada su segunda semifinal consecutiva, y será la número doce en su historia. El conjunto gallego ha disputado cuatro finales de la Copa del Rey, pero no ha conseguido ganar ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto