Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Audiencia partidos fútbol en Televisión

Audiencia partidos fútbol TV 2010-2011

Las emisiones de encuentros de fútbol siempre reportan a las televisiones en abierto grandes índices de audiencia. Según ese informe durante la temporada 2010-2011 La 1 se convirtió en la cadena del fútbol gracias a los encuentros de la Champions. Con el enfrentamiento entre el Barça- R. Madrid del 3 de mayo la cadena consiguió 13.592.000 de audiencia, lo que la convirtió en el canal que emitió el encuentro más visto. También se pudo seguir por La 1 el segundo y el tercer partido más visto, el de la Copa del Rey entre los blancos y los azulgrana que fue seguido por 10.971.000 espectadores, y el de Champions entre el Barça-Arsenal con 9.519.000 seguidores, respectivamente.

La 1 es la cadena que domina los 10 encuentros más vistos, con sólo una incursión de La Sexta -en la cuarta posición- con el encuentro de Liga Española entre el R. Madrid y el Barça que se celebró el 16 de abril y que consiguió 8.342.000 seguidores.

En cuanto a las emisiones de partidos de pago también hay favoritos. Ymedia afirma que Digital+ ganó en audiencia a Gol TV pese a emitir la misma competición y partidos del Real Madrid o Barça en ambas plataformas. El partido más visto emitido por canales de pago, en este caso por Canal +, fue el del Espanyol-R. Madrid (13-02-2011) con 954.000 espectadores. Pero este canal no sólo domina el partido más visto, sino que la audiencia de sus encuentros van desde los 954.000 espectadores a los 881.000, mientras que el mayor número de seguidores de los partidos emitidos por Gol TV fueron de 689.000.

Fuente: Agencia Ymedia ha elaborado un estudio titulado 'Fútbol' en el que recoge la audiencia que tienen los medios deportivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto