Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Mundial 2022 Qatar

El Mundial 2022 será en Qatar

Los petrodólares de Qatar se llevan el Mundial 2022. Un Mundial para el mundo árabe que apoyó incluso Guardiola y Zidane.

Qatar tiene dinero y mucho para ampliar sus plazas hoteleras y construir todos los estadios que incluso anunciaron que a la finalización del mundial se podrían desmantelar y llevar a otros lugares. Ni el calor, ni el posible riesgo de celebrar el mundial en el mundo árabe pudieron con la fuerte inversión prevista para celebrar el mundial 2022.

La votación de la organización del Mundial 2022 parece que tuvo menor complicación y Qatar se impuso a Australia que sería el primer mundial de Oceanía, Estados Unidos, Corea con su mundial tecnológico  y Japón con su anunciado mundial en 3D las cinco candidaturas que se presentaban para ello.

Qatar se impuso facilmente a sus competidores en el sistema de votación que recordamos era el siguiente:

-Se realizará en primer lugar la votación para el Mundial 2018 y posteriormente la votación para el Mundial 2022. El voto se hace con papeletas y es secreto.

-Para organizar el Mundial, la candidatura deberá obtener el 50% más uno de los votos de los miembros presentes en el Comité Ejecutivo.

-En caso de empate entre los candidatos, el presidente de la FIFA tendrá voto de calidad.

-Si en una ronda de votaciones ningún candidato obtiene la mayoría absoluta, se elimina para la siguiente ronda el candidato con menor número de votos.

-Si se produce un empate de dos candidaturas con igual número de votación menor, se realizará una votación intermedia para determinar cual de los candidatos no progresa en las rondas de votación.

Qatar era la candidatura favorita y no desaprovechó la mañana cuando causó el mayor impacto de los cinco países que buscan la sede de 2022, al tratar de desvirtuar el argumento de que jugar en el desierto es demasiado caluroso en los meses de junio y julio. Qatar pidió a la FIFA que se "arriesgue" con un Mundial en una pequeña en el Golfo Pérsico, una región convulsa en lo político y con otros problemas que van más allá del calor. "Le ofrecemos a la FIFA la oportunidad histórica de expandir las fronteras del Mundial", dijo el jeque Mohammed bin Hamad Al-Thani, director de la candidatura de Qatar.

Seguro que Qatar Mundial 2022 es una buenísima elección para el fútbol, selecciones y aficionados tendrá un país de primer nivel a su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto