Benitez deja el Inter de Milán
Era un secreto a voces que Inter y Benítez no se entendían y no ha quedado más remedio que Inter y Rafael Benítez hayan alcanzado un acuerdo para terminar la relación contractual que unía al técnico español con el equipo italiano una semana después de conquistar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. La relación de Benitez con la afición, el presidente y varios jugadores que eran pesos pesados de la plantilla como Cambiasso, Materazzi o Maicon era insostenible.
Benítez, que llegó al Inter este verano para sustituir a un José Mourinho camino del Real Madrid CF, tenía un contrato para estar en San Siro hasta 2012. "El Inter puede anunciar que ha llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El club agradece al técnico las victorias que han logrado juntos y la relación profesional que han compartido", comentó un comunicado del propio equipo.
El técnico español tiene muchos títulos en su curriculum conquistó dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA con el Valencia CF y la UEFA Champions League de 2005 con el Liverpool FC, pero también es verdad que salió por la puerta de atrás en ambos clubes.
Este verano llegó al equipo italiano después de que Mourinho levantase un histórico 'triplete' en la temporada 2009/10, ya que además de la Serie A y de la Coppa Italia se hizo con la máxima competición del fútbol europeo.
Después de los títulos conseguidos por Mourinho, Benítez logró alzarse con la Supercopa de Italia ante la AS Roma. Poco después el Inter no pudo ganar la Supercopa de la UEFA perdiendo contra el Atlético de Madrid y llegaron las lesiones, uno de los factores del mal rendimiento del conjunto de Milán en la Serie A donde es séptimo a 13 puntos del líder, el AC Milan, aunque con dos partidos menos. La situación era insostenible y creemos que era lo mejor para ambos club y entrenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios con respeto