Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Telefónica y Telecinco socios financieros de Digital Plus

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) archivó el expediente relativo a la operación de concentración por la que Prisa, Telefónica y Telecinco adquieren el control conjunto de Digital Plus. Esto sucede tras renunciar Telefónica y Telecinco a sus derechos de veto sobre decisiones estratégicas, como el plan de negocios o el presupuesto anual de Digital Plus, así como a dejar de tener capacidad para condicionar el nombramiento de los altos directivos de la plataforma.
La CNC recuerda que esta operación ya había sido previamente remitida a España por la Comisión Europea para que el organismo que vela por la libre competencia la analizara. El pasado 4 de noviembre, las empresas involucradas comunicaron a la CNC una variación de sus acuerdos de accionistas para eliminar la posibilidad de ejercer una influencia decisiva en Digital Plus.
Así, Telefónica y Telecinco renuncian a sus derechos de veto sobre decisiones estratégicas de Digital Plus. También estas nuevas modificaciones de los acuerdos iniciales prevén que Prisa seguirá manteniendo en exclusiva la posibilidad de ejercer «una influencia decisiva» sobre Digital Plus.
Los acuerdos y pactos de accionistas inicialmente firmados otorgaban a Prisa, Telefónica y Telecinco el control conjunto de Digital Plus y daban lugar a una operación de concentración que debía ser objeto de autorización previa por parte de las autoridades de competencia.
Según estos, cada uno de los accionistas de Digital Plus pasaba a disponer de la posibilidad de ejercer una «influencia decisiva» sobre la plataforma, algo que tras los acuerdos del 4 de noviembre desaparece.
La CNC recuerda hoy que de acuerdo con la normativa de control de concentraciones, la entrada de Telefónica y Telecinco en el capital social de Digital Plus en las nuevas condiciones no produce una modificación de la estructura de control de la operadora de cable, por lo tanto «no existe una operación de concentración que deba ser autorizada previamente por la CNC» según la ley.
Sin embargo, la CNC advierte de que si en el futuro se produjera un cambio en la estructura de control de Digital Plus podría darse lugar a una nueva operación de concentración que sí debe ser notificada a las autoridades de competencia para que fuera autorizada. Prisa, el grupo editor del diario El País, atraviesa una delicada situación financiera y acumulaba en el pasado año una deuda superior a los 5.000 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto