Los ultras serbios provocan la suspensión del Italia - Serbia
El partido de clasificación para la Eurocopa 2011 de ayer tarde en Genova entre Italia y Serbia tuvo que ser suspendido cuando sólo se llevaban unos pocos minutos de juego por los graves incidentes provocados por los 1.500 seguidores ultras de Serbia que viajaron a ver a su equipo.
Durante todo el día provocaron altercados en la ciudad pero lo peor estaba por llegar, saltandose las medidas de seguridad lograron entrar al campo con varios objetos contundentes y bengalas y antes de empezar el partido comenzaron a tirar al campo todo tipo de objetos he incluso estuvieron a punto de darle al portero italiano que pasase algo más serio.
La policia tuvo que emplearse a fondo, el partido suspendido y la noticia en todos los telediarios en Europa, la violencia que vuelve a los terrenos de juego.
Las razones de este comportamiento fueron varias:
- la anterior derrota en la jornada pasada de Serbia en su campo
- el fichaje del portero de Serbia entre los 2 equipos de máxima rivalidad se trata del portero Vladimir Stojkovic, formado en el Estrella Roja y que ha sido cedido este verano al gran rival, el Partizán.
- razones de política económica en el país
La Uefa en un comunicado ha dicho que "Las sanciones que tiene a su disposición el Comité de Control y Disciplina pueden ser encontradas en el Código Disciplinario de la UEFA y van desde una reprimenda o multa, hasta el cierre de un estadio o la descalificación de competiciones en progreso y/o exclusión de otras futuras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios con respeto