El Madrid sin volver a hacer un buen partido, si ha sacado un resultado importantísimo en esta segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, que prácticamente le aseguraría la clasificación si gana uno de los dos partidos que le quedan en el Bernabéu. Decir que el Madrid no ha vuelto a realizar un gran partido, aunque si un poco mejor que el sábado ante el Levante, lo cual tampoco era dificil a poco que se empeñaran.
El Madrid empezó bien el partido y tuvo el control del mismo durante los primeros treinta minutos, creando alguna ocasión, que como viene siendo habitual últimamente falló, indicar que el Auxerre también tuvo algún acercamiento peligroso, sobretodo por mediación de jugadas a balón parado. Luego a partir del minuto 30 el partido se puso un poco más descontrolado y fue un poco más del Auxerre, así se llegó al descanso.
En la segunda parte, Mourinho, sabedor de que hoy los tres puntos eran vitales, pronto introdujo cambios, sacó a Benzemá en el 58 (partido discreto del francés, aunque tampoco muy achacable a él, puesto que el Madrid no estaba teniendo un juego fluido, y los franceses estaban muy atentos en defensa dejando pocos espacios) y dió entrada a Ozil, para entonces el partido ya estaba descontrolado, puesto que el Auxerre que hasta ese momento había estado muy junto y con muchos hombres atrás, se empezó a estirar en busca de la victoria, lo cual parecía que favorecería el juego del Madrid, pero tampoco se notó mucho la mejoría, y aunque el Madrid tuvo alguna ocasión, también el Auxerre dispuso de algún aproximación peligrosa y de alguna ocasión, en esas cuando quedaban unos 20 minutos, Mourinho se decidió a ir a por todas y dió entrada a Di María (gran rendimiento hasta el momento de este fichaje) en lugar de Lass, que la verdad había hecho el mejor partido en mucho tiempo, pero para entonces el Madrid necesitaba desborde y verticalidad y no contención. Desde la entrada de Di ´María, éste revolucionó el partido, y justo después de la ocasión más clara del Auxerre, que paradójicamente fue un despeje de Pepe que dió en el Palo, Di María en un balando cruzado al área, le dió tiempo a acomodárselo con el pecho y meter un gran chut, que se coló en la portería francesa, para hacer el alapostre 0-1 definitivo.
A partir de ahí y hasta el final, el Madrid se dedicó a dormir el partido, pero aún así en un balón tontamente perdido por Khedira en la última jugada del partido, el polaco Jelec se encontró con un balón dentro del área que cruzó demasiado, pero que por fortuna para el equipo blanco se fue fuera.
En resumen, el Madrid no ha realizado nuevamente un gran partido, pero ha tirado de oficio para obtener un resultado muy valioso fuera de casa, que le pone muy de cara la clasificación.
Goles Auxerre 0 Real Madrid 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios con respeto