Fútbol en Televisión

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Digital + de bajo coste

Digital plus de bajo coste una posibilidad cercana con el Grupo Prisa
El grupo Prisa podría estar planteándose y preparando el lanzamiento de una plataforma de televisión digital terrestre (TDT) de pago, que quiere compatibilizar con su oferta vía satélite, Digital +, para entrar a competir en el segmento más económico de este negocio, es decir un TDT de pago pero de bajo coste para entrar a competir en otros segmentos del mercado de la televisión de pago concretamente en los precios más bajos del mercado.
Acabo de ver esta noticia que os copio completa por el interés que siempre tiene conocer por donde van los movimientos del mercado en este sentido de la televisión de pago y lo que puede afectar al pago por visión en el fútbol que es lo que nos interesa.
Los responsables de Sogecable, la filial audiovisual de Prisa, han comenzado a sondear a la industria electrónica acerca de la viabilidad de lanzar una oferta de TDT de pago en solitario, al margen de TDT Premium, la plataforma tecnológica neutra de Abertis Telecom. Con este movimiento, la compañía busca diferenciar su oferta de la de Mediapro, socio de referencia de La Sexta y archirival de Prisa en el negocio audiovisual, que lidera la plataforma TDT Premium con su canal Gol Televisión.

Con la entrada en este segmento de negocio, la compañía quiere hacer frente, además, a la creciente competencia que representan las ofertas de las operadoras de telecomunicaciones, como Imagenio, Ono, Jazztel y Orange. La televisión por ADSL de Telefónica ha rebajado recientemente el umbral de precios de entrada, un movimiento que, previsiblemente, replicarán sus rivales.

Para lanzar su oferta de TDT de pago, Prisa dispone de dos de los canales digitales de Cuatro, la cadena que ha acordado vender a Telecinco a cambio de un 18% del capital del nuevo grupo. Según los términos del acuerdo entre las dos empresas, Telecinco ha cedido a Sogecable la gestión de la oferta de pago del grupo fusionado.

En septiembreFuentes cercanas a la compañía, explican que Prisa trabaja para tener listos sus canales de pago el próximo septiembre, fecha en la que, previsiblemente, se habrán sumado nuevas ofertas al canal Gol TV, dentro de la plataforma de Abertis, y habrá suficiente masa crítica de abonados a esta modalidad televisiva.

Aunque las intenciones del grupo pasan por lanzar una plataforma competidora, las dificultades que representa comercializar una oferta con tecnologías y equipos diferentes a las que preparan el resto de operadores pueden obligar a Prisa a sumarse finalmente a la opción de Abertis.

Desde el grupo consideran que existe una oportunidad de aprovechar los descodificadores preparados para alta definición que comercializa Digital +, bajo la marca iPlus. La compañía ha acumulado un elevado stock de estos equipos, debido a la escasa aceptación que ha tenido entre los clientes de Digital +, y busca fórmulas para darles salida.

Paradójicamente, Prisa fue durante el pasado año el principal opositor a la vía utilizada para la modificación legal que permite cobrar a las cadenas en abierto, que perjudicaba a Digital +. El acuerdo con Telecinco para vender Cuatro ha liberado a la compañía de este problema. Ahora apuesta fuerte por la TDT de pago.

Los comercios tienen un millón de equipos para vender que no serían compatibles con los de Sogecable. En cualquier caso, si finalmente opta por lanzar una plataforma propia, Sogecable se encontrará con una dificultad añadida: el canal comercial. Desde el lanzamiento de Gol Televisión, el pasado verano, se han vendido en España cerca de 270.000 equipos descodificadores preparados para TDT de pago, todos bajo el estándar de TDT Premium, auspiciado por Abertis.

Sin embargo, ante las expectativas de crecimiento del negocio, los comercios y la gran distribución han acaparado cerca de un millón y medio de equipos.La prioridad para los distribuidores es, ahora, dar salida a estos aparatos, por lo que pondrían dificultades a la llegada de nuevos descodificadores, con características diferentes.

La industria audiovisual se ha comprometido a comercializar equipos compatibles para las distintas ofertas de TDT de pago, de modo que, con el mismo descodificador, el cliente pueda optar por los distintos canales sólo con cambiar la tarjeta de acceso.

Aunque los responsables de Sogecable aún no han diseñado la oferta de contenidos que lanzarían en TDT de pago, sí que trabajan en un rango de precios en el entorno de los 15 euros mensuales, que es lo que cobra Gol TV.Con esta estrategia comercial, Prisa, junto a Telecinco y Telefónica, sus nuevos socios en Digital +, busca entrar en la TDT de pago preservando la base de clientes de su oferta vía satélite, que, con un gasto por cliente superior a los 40 euros, representa el principal generador de caja del grupo Prisa.
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Como veis se trataría de abarcar tanto el mercado de pago por visión en precios altos mayores a los 40-50 euros como poder competir en el segmento de entorno a los 15 euros.

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