Sevilla 1-1 Xerez
El Sevilla se estrelló frente al colista en el partido que determinó la destitución de Manolo Jiménez. El empate no fue suficiente para asegurar su continuidad hasta el final de temporada y el técnico andaluz fue cesado de su cargo tras el encuentro. Eran ya muchos golpes acumulados en el Pizjuán, entre los que debemos destacar la eliminación de la Champions League a manos del CSKA de Moscú. El Sevilla se adelantó en el marcador desde los once metros, pero en el descuento, el central argentino Gioda hizo de verdugo de Jiménez.
Por si las cosas no estaban mal en el Sevilla por los últimos resultados obtenidos, la enfermería del Pizjuán presenta ‘overbooking’ con las incorporaciones a ella de Perotti y Zokora, quienes se lesionaron en la primera parte del partido. La lesión del argentino parecía más grave que la del marfileño y habrá que esperar a que no afecte a sus posibilidades de acudir a la apuesta por el Mundial 2010 que prepara Argentina. El partido no se decantó por un claro dueño, siendo Adriano el que más lo intentó por parte del Sevilla y posiblemente el chileno Orellana el que más brilló en el bando jerezano.
La segunda parte ofreció algo más de emoción, ya que los de Jiménez no podían perdonar frente al colista y los de Gorosito no pueden dejarse ningún punto por el camino si se quieren salvar, algo que todavía se ve muy lejos. Kanouté marcó para el Sevilla desde los once metros tras un claro penalti de Keita sobre Adriano. Todo hacía indicar que el Sevilla sumaría la máxima puntuación a pesar de un juego bastante pobre, pero en el descuento apareció Gioda para recoger un balón dentro del área y entre el barullo adelantar la salida de Manolo Jiménez del club hispalense.
Si el Valencia gana esta noche frente al Málaga se pondría 13 puntos por encima del Sevilla, unos números que ponen en duda la capacidad, a partir de ahora, del Sevilla de recuperar esa tercera plaza que tanto le ha pertenecido esta campaña. El Xerez todavía tiene mucho trabajo para buscar, a la heroica, la salvación porque lo tiene dificil para no acabar entre los tres últimos de esta liga pero mientrás hay vida hay esperanza.
Que lastima que se fue ! Suerte para el
ResponderEliminarSaludos
Se arrepentiran, porque no es el responsable. Espero que no tarden mucho en verlo.
ResponderEliminarUn saludoo!
Si tan listo es el Pesidente, porque no pone otros remedios, en vez de hacer lo facil, lo que hacen todos. Quizas si tomara otras medidas el Sevilla del futuro seria otra cosa.
ResponderEliminar