Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Comprar TDT Premium características

Comprar TDT Premium, características a considerar

Acabo de ver un artículo magnifico que os copio integro, sobre la implantación y venta de los decodificadores TDT premiun en relación con el nuevo canal Gol TV y los nuevos canales que en breve se espera que surgan.


Si estais pensando en compraros un decodificador TDT Premium os aconsejo leer las reflexiones del artículo sobre todo a las dudas tanto en como se verán los nuevos canales o la funcionalidad HD.


"Los decodificadores de TDT Premium que se han popularizado gracias a Gol Televisión tienen unas características a tener en cuenta para un futuro no muy lejano, en función de los servicios futuros y la calidad de emisión.

Las prisas nunca fueron buenas consejeras. Este dicho se aplica de forma muy realista a la sitaución actual de la TDT Premium o de pago. En España por ahora sólo opera GolTV en esta modalidad de canales de pago, pero no deberían tardar mucho en aparecer nuevos canales. Los problemas a los que se enfrenta este nuevo estándar de televisión son variopintos, por un lado por la falta de unicidad en el criterio de compatibilidad futura con el propio estandar y por otro por la apenas existencia de un periodo de prueba del mismo antes de llegar al consumidor. Veamos los pequeos detalles a tener en cuenta en los decodificadores TDT Premium que vemos en tiendas físicas y online.

En primer lugar, la TDT (Premium o no) acabrá emitiendo en alta definición, pero para ello se necesita un decodificador compatible con ese estándar MP4 que se utilizará. Actualmente casi todos los decodificadores no integran esta funcionalidad HD, por lo que u optamos por comprar uno que tenga esa funcionalidad o compramos uno que no la tenga a sabiendas de que en un futuro próximo no podremos disfrutar de los contenidos en HD, algo problemático viendo los tamaños de las pantallas actuales y los evidentes problemas de pixelación existentes en todas las emisiones convencionales de TDT.

Si queremos tener la posibilidad de contratar algún canal de pago por TDT en un futuro, pero ahora mismo no queremos el único que existe porque no nos guste el fútbol, la solución pasa por adquirir un TDT que integre un tarjetero para las futuras opciones televisivas que habrá. La idea es que haya una tarjeta comodín en la que se almacenarán los "X" canales de pago que contratemos. De forma independiente a la adquisición del decodificador, ya que éste no es subvencionable por ahora según la normativa.

EL comprar un TDT con salida HD no implica que el decodificador tenga la funcionalidad de visualizar contendios en HD. Es un detalle a tener en cuenta que se está generalizando en muchos fabricantes. El hecho de tener HDMI o DVI no quiere decir que el decodificador permita visualizar aprovechando esas calidades, sino que interpolará la imagen a esas calidades, lo cual es algo tenebroso en términos de calidad final de imagen.

Los prometidos servicios interactivos, cuya utilidad aún se desconoce de forma real pero se dice de hacer votaciones en directo, respuestas en programas de televisión con el propio mando del televisor y en tiempo real, son otro detalle que casi ningún TDT incorpora actualmente. Si por lo que sea queremos ser previsores, vaya a ser que nos gusten esos detalles interactivos futuribles, es interesante fijarse en que la descripción del TDT diga que los incorpora.

En cuanto al resto de características habría que recurrir a las típicas de estos aparatos de forma convencional, si incorpora salida de audio óptica, dobles sintonizadores para grabar programas mientras se ven otros, redireccionamiento de la señal, salida de antena por si deseamos sintonizar el canal en lugar de usar euroconectores o similares, etc. En resumen, a día de hoy es complicada la elección de un TDT Premium, convencional, con servicios interactivos o como fuere, a veces es mejor esperar que precipitarse en este tipo de compras."




Fuente: CanalTecnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto