Apagón analógico 2010
Las necesidades de cobertura de la nueva TDT están cada vez más avanzadas y al calendario previsto para el apagón analógico se une ahora la necesidad de muchos usuarios de disponer de acceso a TDT si quieren por ejemplo abonarse a los nuevos canales de TDT de pago como por ejemplo Gol Televisión.
En el Consejo de Ministros del viernes 7 de septiembre de 2007, se aprobó el plan de tránsito a la televisión digital terrestre, que establece un calendario por fases para el fin de las emisiones analógicas de televisión en todo el país y en el que todo el proceso culminará el 3 de abril de 2010.
Os dejo el plan tal y como estaba en su aprobación original para que veais las distintas situaciones y grupos de población:
Grupo 0: Este grupo afecta a tan sólo el 1% de la población y se corresponde con los proyectos piloto de Soria y de A Fonsagrada, entre otros. El cese de señales analógicas, que en este grupo viene precedido por una implicación notable de las Administraciones públicas con la subvención de equipos receptores, sufrirá el apagón analógico el 31 de diciembre de 2008.El número de emisores que se apagarán será de 194 postes, el 1,5% del total.
Grupo A: Este grupo está formado por núcleos de población con menos de 500.000 habitantes, que presentan además buena cobertura de las emisiones digitales. En este grupo queda reunido el 11,6% de la población y el cese de señales analógicas tendrá lugar el 30 de junio de 2009.Los proyectos que se encuentran dentro de este grupo son: Almonaster La Real, Baza, Cantabria Este, Ceuta, Cuenca, Cuevas De Almanzora, Fregenal De La Sierra, Huelva, Isleta, La, Lanzarote, Madrid Norte, Mataró, Melilla, Monte Toro, Monte Yerga, Muela, La, Navacerrada, Orense Este-Zamora Norte, Oviedo, Pozo De Las Nieves, Ricote, Ripoll, San Juan Bautista, Santa Eufemia, Santiago, Soria Este, Teruel, Tudela, Utiel, Villamuriel Del Cerrato, Vitoria y Zamora.Este cese afectará a 1.559 emisores y reemisores, alrededor del 12,1% del total.
Grupo B: Este grupo lo componen poblaciones de mayor tamaño demográfico (entre 500.000 y 700.000 habitantes). Queda englobado en este grupo el 19,8% de la población y el cese de emisiones analógicas en estas áreas se producirá el 31 de diciembre de 2009.En este grupo quedan enmarcados los proyectos: Alfabia, Alpicat, Ares, Collsuspina, Cáceres Norte, Desierto, Fuerteventura, Gerona, Guadalajara, Manresa, Meda, Mondúber, Monreal, Monte Oiz, Musara, La, Palma, La, Pechina, Redondal, San Pere Ribes, San Roque, Sierra Lujar, Soria, Tortosa, Valladolid-Ávila Norte y Valle Del Tiétar.Este grupo comprende 3.139 emisores y reemisores (24,3% del total) que deberán ser apagados para la difusión analógica.
Grupo C: Este grupo es el último que mantendrá las emisiones analógicas de televisión en España. Está formado por grandes y medios núcleos urbanos que superan los 700.000 habitantes. Engloba al 67,6% de la población (más de dos tercios) y su cese de emisiones culminará todo el proceso de apagado de señales analógicas en nuestro país.Los proyectos que integran este grupo son: Aitana, Aranda De Duero, Archanda, Arguis, Ávila, Burgos, Carrascoy, Chinchilla, Collserola, Córdoba, Domayo, Gamoniteiro, Guadalcanal, Inoges-Ediles, Izaña, Jaizquíbel, Javalambre, Jerez De La Frontera, La Mancha, Lérida Norte, Logroño, Matadeón, Mijas, Montánchez, Pancorbo, Páramo, Parapanda, Peña De Francia, Santander, Sierra Almadén, Torrente, Torrespaña y Valencina De La Concepción.Este grupo utiliza 8.040 emisores (62,2% del total de emisores), que deberán dejar de emitir señales analógicas el 3 de abril de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios con respeto