Poner el nombre comercial en una camiseta de equipos de Premier League está cada vez más complicado.
Varias marcas internacionales tras realizar estudios de marketing han puesto sus ojos en los equipos de la Liga Inglesa y lucir su publicidad en el pecho de un jugador de premier es cada vez más valorado. Pero es que además cada equipo de Premier League cuenta con un buen número de empresas que colaboran en forma de dinero a cambio de lucir su marketing publicitario en estadio, campañas, equipación o ruedas de prensa del equipo.
Y es que los datos son clarificadores, los veinte equipos que actualmente integran la Premier League han conseguido alcanzar una nueva cifra record por ingresos por patrocinio de sus camisetas a pesar de la enorme crisis económica que afecta a nivel general a toda Europa. En muchos casos esa crisis no está presente en países asiáticos o emergentes que han puesto sus ojos en la Premier como escaparate para lucir sus publicidades. La cifra es mareante 165,75 millones de libras, alrededor de 193,5 millones de euros tienen la culpa.
No obstante, en cómputo global, la realidad es que lo que ingresan los clubes ingleses de la Premier League por este concepto se incrementa notablemente con respecto al ejercicio anterior, todo un logro del que muy pocas ligas en el mundo pueden presumir. Se lleva la palma el Arsenal como el club que mayor variación en los ingresos obtenidos por este concepto ha experimentado con respecto a lo que ingresaba en la temporada anterior pasando de ingresar de 5,5 millones de libras, unos 6,4 millones de euros, procedentes del patrocinio de Fly Emirates de su camiseta en la temporada anterior a los 30 millones de libras, algo más de 35 millones de euros, que ingresará a partir de ahora gracias a una renegociación de las condiciones del contrato que le unía a Fly Emirates y que extiende el mismo durante los próximos años tal y como os hemos contado ya hace tiempo aquí en MD. Chelsea, Stoke City, Tottenham o Fulham son algunos de los que también han logrado incrementar, en mayor o menor medida, el dinero procedente de este tipo de patrocinio.
Pero también se han fijado en otros equipos de Londres y el ejemplo está en las empresas Alpari que son el patrocinador principal de este icónico club del este de Londres desde junio de este año, una relación que se consolida cuando se estableció una relación con el club en julio de 2011 cuando Alpari UK se convirtió en patrocinador oficial. Desde ese entonces, la West Stand se conoce ahora como la Alpari Stand y el nombre de Alpari se puede ver por todo el estadio Boleyn Ground.
Sirva a modo de ejemplo, este patrocinio porque la moda no es sólo figurar en la camiseta sino también dar nombre al estadio o figurar en todas las apariciones públicas de los jugadores en los medios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios con respeto