Los datos del último Informe trimestral de la CNMC indican que el total de los abonados a televisión de pago en España llegó a los 4,3 millones en el segundo trimestre de 2014. Este dato significa un alza del 14,2% y 530.000 abonados más. Es además el cuatro crecimiento trimestral consecutivo alcanzando cifras que no se veían desde el primer trimestre de 2012.
Por operadores, el mayor crecimiento lo experimenta Movistar TV con 575.000 nuevos abonados, un 91% más hasta los 1,2 millones de suscriptores. Por el contrario, sus dos principales competidores pierden abonados. Digital Plus ha perdido 22.000 seguidores hasta los 1.623.975 abonados, un 1,3% menos que en el segundo trimestre de 2013.
Por su parte, Ono ha perdido un 6,3% y 52.000 abonados hasta los 777.667 seguidores. GOL TV ha ganado un 10,7% (24.063 abonados) hasta los 247.000 fieles. Telecable se queda con 128.109 suscriptores (1.900 abonados menos), Euskaltel con 120.979 (4.400 menos), R con 93.000 (7.400 menos) y Orange con 90.795 (25.200 nuevos abonados).
Vía: www.prnoticias.com
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