Resumen de las reglas del juego del Comunio 2014 2015
Os presentamos los tipos de cuenta que pueden tener las comunidades de jugadores, las reglas básicas que debe configurar el administrador de una comunidad para comenzar el juego.
Además es útil conocer las reglas básicas del juego en cuanto a fichajes, alineaciones y sobre todo el presupuesto con el que contamos.
Os parece pues comenzamos conociendo los tipos de cuenta y las tres modalidades de cuenta en Comunio.
•Basic Player (gratis). Es suficiente para comenzar a jugar sin problemas. La mayor limitación es que en horas puntuales los servidores pueden estar demasiado saturados y tengas que esperar para logearte.
•Plus PLayer por 13,80€. La más importante mejora es la posibilidad de iniciar sesión sin restricciones del servidor cuando la página está saturada.
•Pro Player por 16,80€. Para participar con esta cuenta, todos los miembros de la comunidad deben ser Pro Player.
Si quieres conocer qué características ofrecen las versiones premium, aquí tienes más información, pero en principio, con la versión gratuita tienes todos los condicionantes para poder jugar y disfrutar sin limitaciones.
Vampos a analizar detalle a detalle las reglas de la versión gratuita, al final y la cabo, la más utilizada por la mayoría. Muy pocos usuarios pagan por el servicio, aunque el coste es mínimo y lleva una mejoría que se nota sobretodo en la conexión cuando los servidores están colapsados. Y es que cuando los servidores de Comunio están saturados y no te deja hacer login, te aparecerá un mensaje para que te hagas cuenta Plus Player. Si lo haces, tienes que saber que no hay marcha atrás, una vez hayas entrado en ese modo, tendrás que pagar los 13,80 euros, o si no te borarrán la cuenta. No hay forma de convencer a los administradores generales de Comunio que se ha debido a un error, así que mucho cuidado con lo que haces. Si entras, luego tendrás que pagar sí o sí.
Comenzamos : Funcionamiento de las Comunidades de jugadores
Hay dos posibilidades para configurar cada comunidad (Liga propia).
•Equipo de 15 jugadores de la Liga BBVA y un de 20 millones de euros para fichar y completar tu formación. En esta primera opción siempre hay lío entre los jugadores de cada comunidad ya que es casi imposible que el sorteo de jugadores con los que empiezas sea justo y equitativo. Siempre hay alguno que sale beneficiado.
•Cero jugadores y un presupuesto para fichajes de 40 millones de euros. En caso de decidiros por esta opción debeis comenzar el juego cuanto antes. Si lo hacéis cuando falte poco para el comienzo de la liga podrá darse el caso de que algún jugador aún no tenga futbolistas.
Administración Comunidades
Los administradores de cada comunidad podrán configurar ciertas opciones de su propia liga, tales como el anuncio o no de los precios de cada fichaje, el tiempo de expiración de las pujas y ofertas del ordenador, cuántos jugadores se puede poner en el mercado de fichajes, cuántos jugadores puede poner cada miembro en el mercado, después de cuantos días los miembros de la comunidad pueden volver a adquirir nuevos jugadores en el mercado de fichajes y la posibilidad de inscribirse o no nuevos miembros.
Además también podrán imponer sanciones o multas, así como dar dinero extra y reiniciar la comunidad.
Presupuesto : posibilidad de obtener primas extras de dinero
Además de los 20 o 40 millones iniciales (dependiendo de la comunidad) los administradores de cada comunidad podrán dar una serie de primas o dinero extra a cada miembro.
Además después de cada jornada, y tras el cálculo de las puntuaciones, cada miembro recibirá 10.000 euros por cada punto de su equipo en el balance de su alineación, siempre y cuando esta sea válida (no esté en negativo el día de hacer la alineación).
Puntos
Para poder puntuar es necesario que el día de hacer la alineación tu balance económico sea positivo.
Los puntos se basan en los resultados de esos mismos jugadores en los partidos reales de la Liga BBVA. La evaluación de los jugadores, y por tanto el número de puntos conseguidos, se realiza a partir de las puntuaciones que publica el Diario AS:
•4 picas: 14 puntos
•3 picas: 10 puntos
•2 picas: 6 puntos
•1 pica: 2 puntos
•0 picas: -2 puntos
Además de estas puntuaciones por valoración subjetiva acerca de cada jugador y partido, también existen se puntúan en función de los goles y puesto del goleador, con la única excepción de goles de penalti, los cuales puntuarán sin importar posición 3 puntos.
•Portero: 6 puntos
•Defensa: 5 puntos
•Centrocampista: 4 puntos
•Delantero: 3 puntos
Tarjetas:
Pero al igual que los goles suman puntos, las tarjetas rojas restan. Las sanciones por expulsión son las siguientes:
Roja por doble amonestación: -3 puntos
Roja directa: -6 puntos
Alineación
Sólo los jugadores alineados recibirán puntos. Tienes que indicar cuál será tu alineación antes del inicio de la jornada. Tienes información sobre el inicio de cada jornada en Calendario. Si juegas en el modo Basic Player no esperes a última hora, puesto que puede que los servidores se colapsen y no te dé tiempo a hacer la alineación.
Debes completar todos los puestos de tu alineación, porque cada posición que dejes vacía supondrá 4 puntos menos en tu puntuación final de la jornada.
Si juegas en la cuenta Basic Player podrás utilizar únicamente los sistemas de juego siguientes:
•4-4-2
•3-4-3
•3-5-2
•4-3-3
•4-5-1
Si el día de hacer la alineación amaneces con saldo negativo, no puntuarás nada esa jornada, dando igual que durante el transcurso de la jornada consigas volver a tener saldo positivo. Los jugadores deben de acordarse de ver el día del primer partido de cada jornada. Recordad que por ejemplo había jornadas que comenzaban con el partido del viernes a las 21:00 horas y otras el sábado. Siempre tendréis que tener la alineación guardada como mínimo antes del inicio del primer partido.
Un buen consejo es dejarla por si acaso grabada unos días antes y sólo hacer los cambios de última hora. Pero si tenéis ya grabado un once y ese día por ejemplo no podéis, se os olvida o hay problemas con la conexión por lo menos no tendréis puestos desocupados.
Fichajes de jugadores
Aquí está la salsa del comunio. Los fichajes se realizan una vez al día. Si se hace algún fichaje, éste será hecho efectivo a la mañana siguiente, de igual forma que el dinero será cobrado o añadido al día siguiente, tal y como está en el Calendario.
En cuanto a fichajes entre miembros del juego, los jugadores serán transferidos a la mañana siguiente del fichaje, pero el dinero será retirado y/o abonado en la cuenta de manera inmediata.
Hasta el día antes podrás hacer pujas por jugadores en el mercado, sin temor a ponerte en negativo, siempre y cuando la suma de sus ofertas abiertas no supere la suma de su presupuesto disponible para fichajes más 1/4 del valor actual de tu equipo.
Si pones a un jugador tuyo en el mercado de fichajes por 0€, el jugador será retirado de tu equipo en el próximo horario de fichajes, no importando que hayas o no aceptado una puja. ¡No recibirás ningún dinero por el jugador!
Es complicado saber cuando vender y cuando comprar jugadores, el juego y el paso de los días os hará convertirse en un experto en comunio.
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