Fútbol en Televisión

Fútbol en Televisión

Encuentro sobre Fútbol Femenino en Madrid

El I Encuentro sobre Fútbol Femenino tendrá lugar el próximo 20 de octubre en el Auditorio José María Cagigal de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, ubicada en la calle Martín Fierro 7 y contará con la participación de más de 14 expertos del mundo de la política, los negocios deportivos y el deporte.
El encuentro nace con el objetivo de crear conciencia y fomentar la promoción y la presencia positiva del fútbol femenino, para lo que contará con un programa compuesto por ponencias y mesas redondas.

La jornada comenzará con la bienvenida de Bibiana Aido, Ministra de Igualdad; Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, y Javier Sampedro, decano del centro anfitrión.

Posteriormente José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, aportará sugerencias para que el fútbol femenino se consolide. Es necesario que la mujer participe activamente en el fútbol, y para tal fin, se requiere la colaboración de empresas, instituciones, administración y sociedad en general.

Tras su intervención tendrá lugar la mesa redonda “La visión desde la primera fila” en la que participarán la Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados Carmen Calvo, la Presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero y la Capitana del Rayo Vallecano Femenino Natalia Pablos. Las tres contarán sus experiencias desde distintos ángulos -sector público, dirección deportiva y terreno de juego- de la “primera fila”.

Después le tocará el turno al Fútbol Femenino Internacional con una mesa compuesta por Frederique Winia, Responsable de Fútbol Femenino en FIFPRO (Organización Mundial de Representación de Jugadores Profesionales); Luis Rubiales, Presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales y Vicente Montes, socio de Montes & Asociados y abogado especializado en derecho deportivo. Los tres debatirán sobre la situación mundial del futbol femenino, y sus posibles aplicaciones en España.

Carlos Gracia, Director General de Havas Sports & Entertainment, hablará sobre lo que motiva a las empresas privadas a invertir en patrocinio de actividades deportivas, como el fútbol femenino.
Posteriormente será el turno de la Directora del Encuentro y Presidenta de la Asociación de Club de Fútbol Femenino 11 María José López, que explicará cómo la mujer se ha introducido en profesiones como Conductora o Militar, por lo que no debe estar limitada al fútbol profesional.
Isabel Martínez, Secretaria General, del Ministerio de Igualdad, será la responsable de clausurar la primera edición del encuentro “Lo Mejor del Fútbol”, dando paso a un aperitivo.

Más información en www.lomejordelfutbol.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios con respeto